lunes, 29 de junio de 2015

Aaros Damascus Restaurant. Dubai.


Aunque parezca extraño, comer en Dubai no tiene por qué resultar caro. En la zona de Deira, un hervidero de actividad, encontraremos restaurantes populares para degustar la comida de Oriente Medio. Hoy visitamos el Aroos Damascus Restaurant.

Texto y fotos por ©José Manuel Beltrán.

No todo en Dubai es lujoso, y por ende caro, aún cuando ese sea el concepto que a priori se asocia inmediatamente con esta fascinante urbe. Si bien es verdad que podemos pagar cantidades escandalosas, no todas las veces acorde a las estrellas del establecimiento, también es cierto que en determinadas zonas más populares, y también turísticas, degustaremos comida típica a precios muy asequibles.


Más allá del Dubai Creek, en pleno corazón del Deira, se respira un ambiente de ciudad tremendamente diferente del lujoso Dubai. Las distintas categorías de clases sociales que existen en el Emirato desaparecen, casi al completo, una vez traspasada la línea divisoria del Creek. Es lo que generalmente hacemos en nuestros viajes: dedicar el mayor tiempo posible al contacto con la gente del lugar y eso pasa, cuando se trata de comer, hacerlo en los mismos sitios que ellos; a ser posible alejado de lo meramente turístico.





Aaros Damascus Restaurant, cumple perfectamente con este cometido. Tiene un concepto de comida árabe perfectamente asequible y entendible al gusto europeo. Su gran terraza exterior, sobre la misma calle y similar en buena parte a la de cualquier restaurante turístico en Europa, no es que permita excesiva intimidad. El trasiego, bien sea de camareros e incluso de nuevos clientes, es continuo. Sin embargo, eso es lo que queríamos; es decir, disfrutar del ambiente y…. de su comida.




Mientras que decidíamos que tomar, por cierto en cuanto a la bebida ya te imaginarás que no se sirve alcohol, nos sorprendieron –sin pedirlo- con una ensalada variada. Miento, más bien se puede decir que nos trajeron los productos para que fuésemos nosotros quienes condimentásemos a nuestro gusto. ¡Por cierto! detalle que después no vimos que apareciese en la cuenta.


Los platos son abundantes y, como es lógico, no pudimos resistirnos a probar su estupendo humus que, además de un pan de pita árabe, nos acompañaron de patatas fritas ¿???.

No, las patatas fritas no eran para ese plato. Venían acompañando al shawarma, una carne a la parrilla muy bien aderezada con una salsa Tahini, ¡por favor, no spicy, nada picante! junto con queso Zataar manakish.

No lo puedo resistir, el cordero es mi perdición. El “arayee”, presentado como una especie de fajita de pita rellena de carne de cordero, casi molida, y sus especias estaba realmente fantástica. Era nuestra 
intención pero, la verdad sea dicha, no pudimos con los
kebab de pollo que veíamos pasar a nuestro alrededor.

Decidimos descartar los postres y no porque no tuvieran una buena presencia. Le habíamos echado un vistazo a una de las muchas pastelerías que existen en la ciudad. En la misma plaza de la estación de metro de Union Metro Station, en una de sus esquinas, pudimossatisfacernos de esta imperiosa necesidad.

Salimos realmente satisfechos de Aaros Damascus Restaurant; de su ambiente, de su buena y abundante cocina así como de sus precios populares. Es la otra parte del Dubai de lujo que merece ser descubierta y disfrutada. Eso sí, siempre con SALUD, ciudadano viajero.

Aaros Damascus Restaurant
Al Muraqqabat Rd. (Deira)
Más información de cómo llegar en este enlace: https://goo.gl/maps/4dCyd

2 comentarios:

  1. Solo de verlo se me abre el apetito. ¡Rico de verdad! Gracias ciudadano viajero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como que de verlo!, mas bien será de revivirlo porque, ciudadana, comérnoslo nos lo comimos todo. Efectivamente, estaba muy rico.

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, cuéntame lo que quieras.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.